I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 25 de agosto de 2011

viure la fe 21/08/2011






21/8/2011

Vuitena edició de la 2º temporada


NITS DE LLUNA PLENA





“VIURE LA FE

EN LA SOCIETAT ACTUAL”


La vuitena edició de “Nits de Lluna Plena” parlarem de “viure la fe en la societat actual”. Les declaracions que acabem de sentir són de la nanci, una jove equatoriana del contingent de 1700 peregrins que van estar hospedats a la ciutat de Reus com a pas previ per estar a la Jornada Mundial de la Joventut de Madrid fent costat a l’actual Papa Benet XVI. Ja ho han sentit : no cal preocupar-se de res; elscreients sempre sortiran endeant gràcies a la fe.



Saragossa, Agramunt i Gutierrez



Programa 21/8/2011







Conductor del programa:

Xavi Nogues

Convidats:

Pere Agramunt

Antoni Saragossa

i

Alfonso Gutierrez




Antoni Saragossa, Pere Agramunt, Xavi Nogues i Alfonso Gutierrez.



Control de so i edició

Lluis González

Estudis de punt 6 radio






3 comentarios:

  1. Agraeixo la moderació dels convidats en un tema tan pol·lèmic, sobretot en el moment que es va emetre coïncidint amb la visita del Papa a Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Buen tema de debate amigos de Nits de Lluna Plena, religiones da para mucho pero cómo nos teneis habituados habeis hecho un programa estupendo.

    Todas las religiones aportan su lado bueno después cada persona es un mundo, personalmente me quedo con lo mejor de cada una que al fin y al cabo tienen sus cosas buenas y menos buenas.

    Mi generación años 50 se nos bautizaba, la educación dada en colegios nacionales se nos machacaba con la religión católica, en casa se nos aportaban valores, educación, respeto etc.

    Luego vas ampliando cultura, experiencia y ves que la iglesia no predica con el ejemplo, ya se son hombres pero en siglos y siglos no han cambiado sólo algunos que se salieron de las normas en su trabajo de sacerdocio o fuera de él fue digno de enconmiar en mi caso de la religión católica apostólica romana estoy completamente defraudada, mientras la iglesia siempre al lado de los ricos, poderosos y siempre al pobre se le predica aquello de hermano Dios proveerá, pues va y no comulgo con élla, asi que me separe de ésta iglesía que para postres no se paga ni los viajes y tienen que hacerlo aquello paises a donde va el Santo Pontifice y para más inri en época de crisis y porque no va a visitar al continente africano en donde la hambruna esta azotando a base de bien porque la riqueza de la iglesía no se reparte con los mas pobres cómo predico Jesús, donde quedó para la iglesía la figura ejemplar de éste Jesús que se nos enseño en los colegios, iglesías y catecismos de la época, pues no predican con el ejemplo, así que calentita me tienen jajaja.

    Siempre los paises mas creyentes son los países mas pobres y faltos de cultura porque a estas personas no les da para más, por eso no podemos callar nuestras voces ante tanta injusticia ejercida durante siglos por la iglesia.

    Bueno me extendi demasiado pero el temita se las trae queridos amigos de la radio. Mi enhorabuena por este programa que se moja. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. ah¡ no se puede enviar si no es cómo anónimo, soy la maricarmen jajajja.

    ResponderEliminar